jueves, 31 de marzo de 2011

Ciclo del Pedido

Primera Etapa: Recepción del Pedido.
Se recibe la información acerca de un producto que se necesita. Entre esta información se encuentra la cantidad, tiempo y aplicación.


Segunda Etapa: Comprobación del Pedido.
Se verifica toda la información entre el cliente y el productor. También se analiza la forma de pago.

Tercera Etapa: Comprobación de las Existencias.
Se verifica el inventario para comprobar si se puede responder con el pedido.

Cuarta Etapa: Priorización de Pedidos.
Hace énfasis en servicio al cliente y fidelización.

Quinta Etapa: Preparación del Pedido.
Aclara las características del transporte del pedido.

Sexta Etapa: Envío y Entrega.
El producto o la mercancía es despachada y entregada al comprador.

Séptima Etapa: Facturación.
Se hace entrega de toda la documentación que soporta el precio del producto y sus declaraciones y cláusulas.

Octava Etapa: Cobro.
Se recibe la cantidad de dinero acordado para el pago del producto.

4 comentarios:

  1. Gracias me fue muy útil la información

    ResponderEliminar
  2. Muy interesane y me fue de mucho valor pero me gustaria tener una bibliografia mas completa para abordar en mi tema de maestria. me pudiera orientar?

    ResponderEliminar